Apoya Galicia Ramos a Hospital General de Ixtapaluca

  • Suma esfuerzos ante la pandemia por el coronavirus SARS-COV-2

Grupo Puntual / Redacción

IXTAPALUCA, México, 22 de Abril de 2020.- La diputada María de Jesús Galicia Ramos entregó insumos médicos al Hospital General de Ixtlahuaca, para reforzar el material de trabajo del personal que atiende a pacientes con Covid 19.

Acompañada de los regidores Hermilo de Jesús Medina y Benito de Jesús Hernández, la legisladora de Morena, acudió al nosocomio donde entregó 30 trajes quirúrgicos, 40 litros de gel antibacterial y 400 cubrebocas.

“Hace unos 20 días, nos llamó el personal médico para informar que no tenían los insumos necesarios y pidieron la ayuda de algunos equipos. Hablamos con el Secretario de Salud (Gabriel O´Shea) para comentarle que en Ixtlahuaca no tenían insumos, y aunque ya surtieronn nunca está de más tener equipo de respaldo”, refirió la legisladora.

En el municipio de Ixtlahuaca, se tenía el registro de 5 personas contagiadas con coronavirus, 3 de las cuales ya fallecieron, por lo que la diputada llamó a la población a mantenerse en su casa para reducir los contagios en esta fase 3.

Galicia Ramos recordó que tras el acuerdo sostenido al interior de la bancada morenista continuará con el apoyo a las familias vulnerables más afectadas por la pandemia, por lo que acudirán a entregar paquetes alimentarios y gel antibacterial a familias de escasos recursos en Ixtlahuaca y Jiquipilco.

“Hay muchas familias que ya no tienen ingresos, ni empleos, por eso estamos donando los cinco meses de salario, no será a todos porque es poco el recurso pero es con toda la intención de ayudar lo más posible”, refirió.

En el distrito 15, llevarán paquetes alimentarios a San Xalpa de Dolores, Santa Ana, que son comunidades lejanas con familias marginadas.

Además llevarán apoyos a familias de artesanos afectados por la pandemia, en San Pedro de los Baños y La Concepción de los Baños, quienes viven de elaborar productos bordados con punto de cruz y chalecos de lana, y están imposibilitados en vender sus prendas. La diputada María de Jesús Galicia informó que se reunirán con taxistas de Ixtlahuaca para llevarles apoyos, pues se han quedado sin ingresos para mantener a sus familias, por falta de pasaje, ante las medidas tomadas por la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).