APOYA ONU PROGRAMAS AMBIENTALES EN COLOMBIA

601236indigenous_conference

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ofreció apoyo a Colombia para desarrollar programas ambientales en la fase del posconflicto, una vez se concrete el acuerdo de paz con las guerrillas de las FARC, informó la Casa de Nariño.

Para el director del PNUMA, Colombia tiene en este momento mucha importancia en el contexto global por su avance en la terminación del conflicto armado más antiguo del continente, la enorme riqueza en biodiversidad y la integración de la estrategia de crecimiento verde en la visión de desarrollo del país.

Por su parte, la directora del GEF hizo referencia al importante papel de liderazgo del presidente Juan Manuel Santos en los Acuerdos de Cambio Climático de París, y destacó el modelo impulsado para la canalización de los recursos de cooperación a través del Fondo Colombia Sostenible.

El alto consejero para el posconflicto, consideró que “la paz y el ambiente están relacionados y es necesario hacer sostenible el desarrollo rural. Por eso en el tema de paz y posconflicto tenemos unas tareas de corto y largo plazo que estamos llevando a cabo”.

Johan Vibe, embajador de Noruega en Colombia, dijo que son los colombianos los que tienen que hacer un gran esfuerzo para lograr la paz, porque sin la paz no se puede preservar el medio ambiente, y habló de los recursos y prioridades que se tienen para el país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).