Apoya Ublester Santiago Pineda a los más necesitados de Metepec

  • La Asociación Civil Amigos y Vecinos Unidos de Metepec entrega despensas a los más afectados por contingencia de COVID-19

Grupo Puntual / Martha Romero

METEPEC, México, 19 de Julio de 2020.- Con más de 20 años de residir en el Valle de Toluca y 10 años de vivir en el municipio de Metepec, el empresario Ublester Santiago Pineda, presidente de la Asociación Civil Amigos y Vecinos Unidos de Metepec, creada hace poco más de un año, preocupado por las necesidades de quienes habitan las zonas más vulnerables de este Pueblo Mágico, se ha dado a la tarea de apoyarlos.

“En Metepec confluyen, conviven los extremos, hay la gente que no tiene para comer el día a día hasta la gente que tienen excesos, aquí hay los más pobres de los pobres hasta los más ricos de los ricos que hay en el país. A raíz de caminar y conocer las formas de vida, me doy cuenta que existen todo tipo de necesidades”, explicó.

Agregó que la Asociación Civil ha centrado sus esfuerzos en los rubros de deporte, educación, parte social y fiestas patronales, por lo que con recursos propios y la suma de esfuerzos de otros empresarios que integran la asociación, hacen una bolsa para distribuir el gasto y apoyar a quienes así lo soliciten.

Santiago Pineda agregó que han apoyado a la Liga Municipal de Futbol de Metepec y a otras seis ligas que existen a fin de incentivar el deporte, mientras que en el rubro educativo han donado aparatos electrodomésticos a las instituciones educativas para que sean rifados y así obtengan recursos para solventar las necesidades que presentan, sobre todo de infraestructura. 

En lo que a las tradiciones se refiere, dijo, han apoyado a las mayordomías y a las iglesias, y en lo que respecta a la parte social, tras verificar que el apoyo solicitado realmente sea verídico, han apoyado a un importante número de ciudadanos con sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes, tinacos, herramientas, cemento, láminas, entre otros.

Entre las acciones más recientes que han realizado, el empresario metepequense indicó que con motivo de la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus Civid-19, la Asociación Civil Amigos y Vecinos Unidos de Metepec se dieron a la tarea de ver las necesidades más apremiantes de las personas en situación vulnerable y las apoyaron con despensas.

“Hemos estado apoyando hasta la fecha con despensas, los compañeros de la organización hacen la distribución de las mismas. Estos apoyos no han sido promocionados en ninguna red social porque para nosotros primero hay un respeto por las personas en situación vulnerable y segundo, no buscamos hacer ningún tipo de promoción por entregar estos apoyos”, resaltó.      

De igual manera, para no dejar pasar fechas importantes como el Día del Niño, de la Mamá y del Papá, Santiago Pineda indicó que llevaron a cabo una serie de actividades a través de las redes sociales, con un cuentacuentos, comediantes y cantantes, así como la rifa de diversos artículos, mismos que les fueron entregados en sus domicilios con las respectivas medidas de seguridad.

Añadió que como Asociación continuarán recorriendo el municipio de Metepec para continuar apoyando al deporte, la educación, la parte social y las fiestas patronales, sobre todo a los que estén en condición vulnerable, ya que el único fin es apoyarlos y continuar con esta noble labor social.

Sobre los rumores que señalan que podría participar en la contienda electoral para el 2021, Santiago Pineda afirmó que el objetivo principal es apoyar a las personas en situación vulnerable, sin embargo, la actividad que realiza da pauta para ser observado y que alguien piense que tiene aspiraciones de otra índole.

“He platicado con algunos grupos representativos de la clase política en Metepec, sin embargo, la idea es seguir caminando, seguir recorriendo el municipio, seguir apoyando y ya veremos que pasa más adelante. Hoy mi objetivo es apoyar, si en algún momento los ciudadanos me piden que participe en algún cargo de elección popular, tal vez lo consideré. Hoy lo más importante es seguir trabajando y lo que hemos hecho durante los últimos meses por los ciudadanos de Metepec”, concluyó.

2 Comentarios a "Apoya Ublester Santiago Pineda a los más necesitados de Metepec"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).