Apoyan a los habitantes de comunidades gélidas y pobreza extrema

  • El diputado Miguel Sámano Peralta entregó cobertores, sillas de ruedas, andadores y bastones a los que menos tienen

Carlos Moreno Carreto

ACAMBAY, México, 4 de Febrero de 2019.- Ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el diputado Miguel Sámano Peralta, visitó los municipios de Jiquipilco y Acambay para entregar apoyos invernales y aparatos funcionales.

En la comunidad de la Manzana Sexta perteneciente al municipio de Jiquipilco, se comprometió a trabajar de la mano de la presidenta Marisol González Torres, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Después de entregar cobertores, sillas de ruedas, andaderas y bastones en el auditorio de la localidad, Sámano Peralta, anunció que los diputados de la 60 Legislatura mexiquense, aprobaron en el presupuesto para este año, incrementar los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM), partida que tiene un monto total de 4 mil millones de pesos.

“Por primera vez, el municipio va a tener más recursos a través del FEFOM, ahora lo que tenemos que hacer es organizarnos, para atender las necesidades en materia de infraestructura, obra pública y seguridad”, sostuvo.

En Acambay, donde lo acompañaron el representante del gobierno del Estado de México, en el municipio, Marco Antonio Díaz Juárez, los regidores Gizel Ruiz Carapia y Miguel Ángel Navarrete González, así como la delegada Rebeca Castro Olmos, el también Coordinador de la bancada del PRI, entregó paquetes invernales a mujeres y adultos mayores de las comunidades La Estancia I, Estancia II, Estancia chica, Chantejé y Las Chivas.

Sámano Peralta, resaltó que a pesar de que ya no se cuenta con el Programa de Apoyo Comunitario (PAC), él seguirá gestionando ante diversas instituciones estatales apoyos para el desarrollo de las comunidades.

En ese sentido, anunció que próximamente abrirá una oficina de atención ciudadana, para estar en contacto permanente con los vecinos y dar atención a sus peticiones.

Finalmente dijo que, la entrega de apoyos fue posible gracias al respaldo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, de quien reconoció su sensibilidad, sencillez y cercanía con la gente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).