Apoyan a universitarios con problemas de depresión y alcoholismo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Julio de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, informó que en el programa para prevenir la depresión y que los jóvenes se alejen del alcohol, han sido instalados más de 30 consultorios de asesoría psicológica y que son atendidos por profesionales en el área, quienes brindan la debida asesoría a los universitarios. 

“Hay lugares en los que tenemos lista de espera de nuestros jóvenes y esto nos da una mayor tranquilidad porque los jóvenes expresan esa confianza de hacerse ayudar por un profesional de la psicológica. Creemos que eso habrá de influir y repercutir de manera favorable en un equilibrio emocional de nuestros jóvenes, en su tranquilidad y concentración en su estudio”, añadió.

Añadió que los problemas que se han detectado, principalmente son de estrés, ansiedad y depresión, mismos que son atendibles y que se deben a las exigencias económicas que presionan a la familia a involucrarse en las actividades económicas para sostener el hogar, con lo que se descuidan los vínculos de comunicación con los jóvenes y muchos tengan ese crecimiento en soledad o de manera solitaria.

Barrera Baca añadió que existe una mayor demanda del programa en la zona del Valle de México porque es donde se concentra una mayor población estudiantil en las escuelas, ya que las escuelas del Valle de México tienen cierta distancia entre Texcoco, Amecameca, Valle de Chalco, a diferencia de las escuelas que tiene una mayor proximidad geográfica aquí en Toluca. “En Ciudad Universitaria compartimos consultorios entre Derecho, Arquitectura e Ingeniería, tenemos interés y tenemos proyectado ampliar este servicio de asesoría psicológica, los resultados y la aceptación que ha tenido así lo motiva, vamos a ir poco, ha implicado la creación de plazas académicas, acondicionar algunas áreas físicas de las escuelas y vamos a continuar”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).