APOYAN CON BECAS A NIÑOS CON AUTISMO

14639751_1209391869104461_8075133689864460784_n

Para fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades en la vida de niñas y niños con autismo, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó 204 becas a estudiantes de Centros de Atención Múltiple de municipios de esta región, así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Al otorgar estos estímulos, explicó que el autismo es un trastorno neurológico que ocasiona dificultades en la comunicación, socialización,  apreciación del entorno y demás problemáticas en el desarrollo, por lo que es necesario que quienes presentan esta condición reciban atención especializada y profesional, además de acceder a la educación.

Dijo que la entrega de estas becas, que constan de 5 mil pesos cada una y en las que se invirtieron más de un millón de pesos, permitirán a las familias de estos pequeños atender necesidades básicas, como compra de útiles y uniforme escolares, así como atender procesos terapéuticos y medicamentos.

“Mi deseo es que todos los niños lleguen tan lejos como se lo propongan y ustedes cuentan con el cariño  y cuidado de sus papás, maestros y con el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien los quiere ver sanos y felices”, afirmó.

Acompañada por Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación; Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM y Anahí Tabata Rojas, presidenta del DIF de Ecatepec, Isis Ávila refirió que de acuerdo con estudios internacionales, una de cada 68 personas presenta esta condición y uno de cada 42 niños varones también la padecen.

Por ello, la titular del DIF mexiquense invitó a padres de familia a poner atención en el desarrollo de sus hijos, conforme a cada una de las etapas de crecimiento, a fin de detectar este tipo de afección o de otros tipos de discapacidad que requieren atención especial, para lo cual en el territorio mexiquense se cuenta con un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y 100 centros y unidades de atención a la discapacidad que operan en los 125 municipios de la entidad.

Reiteró que tener un diagnóstico oportuno permite atención eficaz, impulsa el desarrollo de habilidades y promueve el acceso a la educación.

Un ejemplo de ello es Eduardo Arenas Ramírez, quien actualmente cursa la carrera de informática en el CONALEP de Ecatepec, y agradeció a la titular del DIFEM la entrega de esta beca, que le permitirá continuar con sus estudios con un mayor desahogo económico.

Un comentario a "APOYAN CON BECAS A NIÑOS CON AUTISMO"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).