Apoyará iniciativa privada a los más necesitados

  • Lanza CONCAEM iniciativa para recaudar donaciones económicas y en especie a favor de los que la cuarentena afecte más

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 29 de Marzo de 2020.- Las condiciones económicas y de acceso a bienes de primera  necesidad se harán mucho más complicadas para miles de familias en el Estado de México durante las siguientes semanas, derivado de la restricción de actividades productivas y la imposibilidad de acudir a los centros de trabajo.

Sin embargo, los tiempos de crisis son también  tiempos de oportunidad y de sacar lo mejor que una sociedad puede tener, que es la empatía y solidaridad hacia los que tienen una situación complicada.

Así lo refirió Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), al hacer un llamado a las empresas, colaboradores y la ciudadanía en general para sumarse a un esfuerzo para ayudar a quienes en esta cuarentena enfrentan una condición de mayor austeridad

En alianza con el Ayuntamiento de Toluca se ha planteado un ejercicio para recibir donativos en especie y económicos que se traduzcan en apoyos alimentarios y de bienes de consumo básico que serán entregados a familias de escasos recursos en la capital mexiquense.

El líder de los empresarios indicó que se trata de un ejercicio de solidaridad pero también de responsabilidad de las empresas que pueden hacer aportaciones para sortear esta crisis de la mejor manera.

“El primer acercamiento es con empresas que producen estos bienes y pueden ayudar a comunidades de escasos recursos en donde además la situación se recrudece porque no pueden acceder a sus centros de trabajo, en muchos de los casos ancianos, madres solteras, pero además, comunidades alejadas que tienen ya problemas para hacerse de lo más indispensable”, dijo.

Indicó que se trata de un esfuerzo coordinado con todos los Organismos que forman Concaem, por lo que los primeros centros de acopio con que se contará estarán ubicados en el edificio Sede de este Organismo, el Banco de Alimentos del Estado de México, las oficinas del Parque Industrial Exportec, Canacintra, Coparmex Estado de México y las Oficinas del DIF Toluca y de manera subsecuente se buscará llevar este esfuerzo a otros municipios y a su aplicación estatal si es necesario.

“Los bienes recolectados serán entregados a familias de escasos recursos previamente seleccionadas y los donativos que conforman este Fondo para contener el desabasto se traducirán en alimentos que den una situación de mayor estabilidad y seguridad a estas familias”, añadió.

Ante el llamado enérgico que se hizo este fin de semana por las autoridades federales llamado a la población a permanecer en sus hogares, Sauza Martínez, indicó que es momento de mostrar en realidad la capacidad de ayuda y empatía que la sociedad puede tener para sortear la situación.

Refirió que si bien es cierto que las empresas enfrentan un escenario cada vez más difícil y un futuro de clara recesión económica, nunca se ha negado la generosidad y responsabilidad de la iniciativa privada en estos temas, situación que ha sido probada en ocasiones anteriores como el sismo de 2017, la epidemia de influenza H1N1 e incluso catástrofes internacionales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.