Apoyará OMS Ley de Salud del Edomex

  • Suscribirá Legislatura convenio de coordinación para transparentar el Sector Salud

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Diciembre de 2019.- La diputada Berenice Medrano Rosas, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, dio a conocer que en próximos días firmarán un convenio de cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), mismo que será la base para concretar la Ley de Salud del Estado de México.

Añadió que con el convenio que firmen con la organización también será para que trabajen en futuras iniciativas en esta materia, y adelantó que hay una propuesta de ley en la que están trabajando y que va encaminada al etiquetado de productos; es decir, que las empresas estén obligadas a señalar si el medicamento sirve o no.  

“La OMS tiene cifras importantes, cifras frías, no maquilladas, es una organización respetada, el presidente Andrés Manuel López Obrador confía mucho en esa organización y sin duda alguna vamos a trabajar de la mano con ellos”, añadió la también integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Indicó que la idea es trabajar con ellos de manera transparente, con calidad y sin manipulación en la información que se maneje, y señaló que es la primera vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) colabora con una legislatura y con quienes trabajarán hasta que concluya la actual la LX Legislatura local.    

Medrano Rosas resaltó la confianza que tienen en la organización, por su prestigio y veracidad, por lo que con el trabajo que realicen conjuntamente tratarán de que el sector salud sea transparente y que no haya más corrupción, con lo que esperan dejar los cimientos para futuras legislaturas.

“No creo que pongan en tela de juicio las cifras de una organización de tal magnitud, yo creo que aquí la Secretaría de Salud es la que ha mostrado cifras maquilladas, ha mostrado indiferencia, si van a pelear por un presupuesto es por intereses personales, porque sienten que se les acabaron ya los moches, su minita de oro”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).