APOYARAN A FAMILIARES DE VICTIMAS DE TULTEPEC

mercado-tultepec

Una serie de explosiones en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, causaron lesiones a cerca de 72 personas y 29 personas han perdido la vida, según lo confirmó Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

Las causas del accidente  en la mayor feria de venta de fuegos artificiales del país, siguen siendo desconocidas, sin embargo, el fuego logró consumir una decena de locales y aumentó la gravedad de los afectados ya que en este lugar se tiene una afluencia de cerca de dos mil visitantes y compradores.

“Hasta este momento, lamentablemente, 26 personas que fallecieron aquí en el lugar, tres más murieron en los hospitales al ser atendidas, sumarían 29 personas que han perdido la vida y le damos nuestro más sincero pésame a sus familias», indicó el mandatario estatal en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por miembros de su gabinete.

Asimismo, informó que ha instruido al fiscal para que las autopsias de ley se lleven con la rapidez, con el profesionalismo debido, para que los familiares no tengan que esperar o sólo lo más básico posible, además que serán apoyadas en los gastos funerarios que impliquen. «He dado la indicación al secretario de gobierno para que se apoye con todos los gastos funerarios a las familias de quienes perdieron la vida”, expresó.

Ávila Villegas sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado de México harán las diligencias pertinentes para deslindar las responsabilidades por tratarse de un delito de competencia federal pues está de por medio la Ley de Armas de fuego y explosivos.

En este sentido, detalló que se podría clausurar el mercado que se conoce como la cuna de la pirotecnia en México, pero depende de los resultados de la investigación, la cual estará a cargo de la PGR.

Hasta el momento son 25 mujeres y el resto hombres, los heridos  fueron trasladados y se atienden en los distintos hospitales, además de 10 menores lesionados, de los cuales tres serán trasladados a Galveston, Texas para ser atendidos en un hospital especializado en quemaduras.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:50 horas en el mercado que se ubica a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, en el centro de Tultepec.

El fuego en el lugar fue controlado, por los bomberos y se contó con el apoyo de 14 ambulancias de la Cruz Roja, 6 del ERUM, personal de Protección Civil, así como 3 helicópteros del agrupamiento de rescate Cóndores y Relámpagos, a bordo de los cuales trasladan a los heridos a hospitales.

En el lugar se colocó un cerco de seguridad de 1.5 km, así como módulos de información de las víctimas y un call center para que la gente pida informes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).