Apoyo al combate a la corrupción y huachicol, pero sin afectar a ciudadanos

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 13 de Enero de 2019.- Mientras que la mayoría de los mexicanos aplaude la estrategia del gobierno que encabeza López Obrador para evitar el robo de gasolina, lo cierto es que se está afectando a miles de ciudadanos, debido a que, por la carencia del combustible, aumenta el precio del transporte público y en algunos artículos básicos.

Aseguraron en entrevista por separado el ex candidato a diputado priista Gustavo Parra Sánchez, responsable de financiamiento del PRI Naucalpan, y el dirigente estatal de Acción Nacional, Jorge Inzunza Armas.

Miguel Ángel Rubín Suárez, recordó que México importó 254 mil barriles diarios de gasolinas desde Estados Unidos y hubo una disminución de 33 por ciento respecto al mes pasado y de 45 por ciento respecto a enero de 2018, mientras que Inzunza  Armas, afirmó que «la estrategia fallida de ataque al huachicoleo es una burda farsa del gobierno federal. La realidad es que se dejó de comprar gasolina a Estados Unidos».

Inzunza Armas señaló que el problema que le preocupa a Acción Nacional es el engaño hacia la ciudadanía, porque es falso que se esté combatiendo al huachicol.

Afirmó que la realidad es que hubo una mala planeación, una mala estrategia, se cancelaron los contratos de importación de gasolina, y hay al menos 21 barcos varados frente a los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, porque están cerrados los ductos.

En ese sentido, Miguel Ángel Rubín destacó que «el Estado de México ha sido el gran afectado por estas dos decisiones del gobierno federal (Aeropuerto de Texcoco y cierre de ductos), porque se dice que se está combatiendo el huachicol y quien está pagando los resultados es la población.

Parra Sánchez abundó que afectó la cancelación del aeropuerto, los mexicanos estamos porque se combata la corrupción, “sabemos que había intereses corruptos y en lugar de atajar y castigar a los corruptos, se castiga a los mexicanos, porque el proyecto del aeropuerto era un detonador para el país y para esa zona de la entidad que iba a tener miles de empleos».

Finalmente, el dirigente del PAN mexiquense agregó que “la decisión de castigar a los corruptos sólo castiga a los mexicanos. En el caso de huachicol todos queremos y apoyamos que se castigue la corrupción, pero la torpe estrategia del gobierno lo que hace es castigar a la ciudadanía y no a los huachicoleros. Nadie está en la cárcel, no hay detenidos o a ¿quién han acusado por este delito?”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).