Apoyo sin precedente para Cruz Roja Mexicana en Toluca: Sánchez Gómez

  • Colaboración que no se refleje en las alcancías de Cruz Roja será solo demagogia, advierte el Secretario del Ayuntamiento

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 2 de Abril de 2019.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó un donativo de 300 mil pesos a la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana, con lo cual se puso en marcha en el municipio la Colecta Anual 2019.

En el patio central del edificio del Ayuntamiento de Toluca, el alcalde Sánchez Gómez llamó a la solidaridad con esta institución que, subrayó, “sintetiza y retrata todos los valores de la civilización”.

“Cruz Roja es una forma de vivir y de entender la vida, donde ayudar a otro marca la vida. Cruz Roja es un ejemplo de virtud, de fuerza para ayudar a los demás aun a costa de la propia vida”, enfatizó.

“Virtud viene de virgo: fuerza; el que es virtuoso es fuerte, y esta sociedad en la que vivimos, marcada por el egoísmo, marcada por el individualismo, marcada por el beneficio fácil e inmediato necesita de ciudadanas y ciudadanos virtuosos. Eso es la Cruz Roja, un testimonio de valor, virtud y generosidad, en un mundo marcado por el confort, el individualismo, egoísmo y por el consumismo, que es la gran enfermedad de nuestros tiempos”, puntualizó Sánchez Gómez.

Reconoció y felicitó a quienes, a través de Cruz Roja, se brindan diariamente a la comunidad y dan todo a cambio de nada por la humanidad. “Nos da gusto que haya gente que hoy en día sigue dando testimonio de que la humanidad, pese a todo, sigue en pie, porque eso es lo que es la Cruz Roja: un testimonio de humanidad”, enfatizó.

El presidente municipal de Toluca adelantó que en la próxima sesión de cabildo, del jueves 4 de abril, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, presentará ante los ediles una propuesta para dar un paso más en apoyo de la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, y advirtió que su administración municipal ofrecerá un apoyo sin precedente histórico, decidido y continuo, a la institución que trabaja permanentemente para ayudar a quien más lo necesita.

Rindió un público homenaje a todas las mujeres y hombres que han dedicado parte de su vida al servicio social a través de Cruz Roja, y “a todos quienes han sido capaces de verse, de descubrirse, en el estado de necesidad o en el sufrimiento del otros”.

“La Cruz Roja es un gran acontecimiento ético en la vida de nuestra civilización”, insistió.

Sostuvo que “la Colecta que anualmente lleva a cabo la Cruz Roja no es un hecho irrelevante, es un hecho significativo, porque así como la Cruz Roja puede ayudarme en cualquier momento, yo hoy tengo que ayudar a la Cruz Roja”, dijo, y llamó a los ciudadanos de Toluca a ofrecer “desde una moneda hasta una fortuna” a favor de la institución que vela siempre por la integridad de la humanidad.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, detalló que se propondrá a los miembros del cabildo y a los directores, subdirectores y jefes de departamento hacer un esfuerzo económico sin precedente a favor de esta noble causa.

Destacó “el papel fundamental que juega la Cruz Roja para salvar vidas, que es el bien más preciado que tenemos los hombres”, y recordó que ésta es la principal institución de ayuda que hay en México. “Ninguna institución gubernamental está a la altura de lo que es la Cruz Roja”, sostuvo, y precisó que básicamente sobrevive por el apoyo de todos los mexicanos.

“En ese sentido nadie de nosotros debiera estar exento de participar en estos esfuerzos de recaudación, en este llamado de ayuda que ahora nos hace la Cruz Roja”, indicó, y advirtió que “estrechar los lazos de colaboración, de ayuda, si no se ve reflejado en las alcancías de esta jornada de apoyo, serían pura demagogia”.

Antes, la presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Aurora Barriga Torres, recordó que la institución comenzó funciones en la capital del Estado de México en 1913, gracias a la iniciativa de ciudadanos de alto compromiso social, esfuerzo que se renovó el 20 de junio de 1927, cuando se reconoció formalmente a la representación toluqueña.

Apuntó que son cientos de mujeres y hombres los que en más de un siglo de operaciones entregaron parte de sus vidas al servicio de la humanidad en Cruz Roja Toluca, y señaló que gracias al impulso de voluntarios y personal remunerado se brindaron en la capital mexiquense, durante 2018, más de 25 mil atenciones médicas y 7 mil servicios en ambulancias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).