Aprobación de crédito no es “cheque en blanco” al gobernador

  • El financiamiento del plan aeroportuario metropolitano es fundamental para garantizar movilidad y desarrollo a los mexicanos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 13 de Noviembre de 2019.- La LX Legislatura del Estado de México antepuso la responsabilidad política y dio prioridad al desarrollo de la entidad al aprobar que el Ejecutivo mexiquense contrate financiamiento privado hasta por mil 500 millones de pesos, aseguró el diputado local Gerardo Ulloa Pérez.

“No es un cheque en blanco al gobernador. Los diputados asumimos nuestra responsabilidad política y decidimos respaldar esta contratación de crédito, pero, primero, se redujo el monto de la solicitud, de mil 900 a mil 500 millones de pesos, 400 millones de pesos menos, y, luego, se establecieron candados que garantizarán que ese dinero se utilice verdaderamente para lo que se solicitó”, indicó.

Precisó que la Legislatura vigilará el cumplimiento de los objetivos para los cuales se autorizó el endeudamiento al Poder Ejecutivo del Estado de México, y que la ejecución se realice estrictamente en apego al proyecto, para que los recursos sean utilizados adecuadamente, con responsabilidad hacendaria y disciplina financiera.

Ulloa Pérez recordó que la contratación de financiamiento que se le aprobó al Ejecutivo mexiquense tiene dos objetivos prioritarios: impulsar la interconexión de lo que será el sistema aeroportuario del Valle de México, del cual formarán parte las terminales aéreas de Toluca, Ciudad de México, y el Felipe Ángeles, o Santa Lucía, en proceso de  construcción.

“El proyecto aeroportuario es estratégico para el país, no solo para el Estado de México, pues dará viabilidad a la movilidad aérea del país, impulsará el comercio internacional y las actividades turísticas, además que implica la dinamización de la economía de la zona oriente de la entidad y la creación de miles de nuevos empleos”, aclaró.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional puntualizó que será el crédito más observado y transparente del Estado de México, pues, entre otras condiciones, se estableció que las secretarías de Finanzas y Obras Públicas rindan informe trimestral sobre el avance de los proyectos y la evolución en la aplicación de los recursos económicos en las obras de sectores transporte, vialidad, infraestructura e hidráulicas que se tienen previstas.

Por último, Ulloa Pérez puntualizó que los diputados de la LX Legislatura del Estado de México son auténticos defensores de las buenas causas de los mexiquenses, y si un proyecto, como el aeroportuario, es de beneficio para el país, y en particular para la entidad, se debe respaldar, sin permitir que ni un solo peso del financiamiento se desvié a cualquier otra cosa, y mucho menos en beneficio de cualquier persona o grupo.

“Estamos impulsando el desarrollo del Estado de México, y lo hacemos responsablemente, sin empeñar el futuro ni la viabilidad financiera de esta entidad, con apego a la ley y absoluta transparencia”, concluyó Ulloa Pérez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).