Aprobó Trump ataque contra Irán pero lo canceló: NYT

Grupo Puntual / Redacción

WASHINGTON, Estados Unidos, 21 de junio de 2019.- el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó un ataque militar contra Irán en respuesta por el derribo de un dron, pero repentinamente lo canceló, informó el diario The New York Times.

El Times, destacó que hasta las 19:00 h local, los oficiales militares y diplomáticos estaban esperando el ataque militar antes del amanecer de este viernes en una serie de objetivos que incluían radares y baterías de misiles.

Sin embargo, el ataque fue suspendido, en tanto el diario destacó que no estaba claro si Trump había cambiado de opinión o si la administración había cambiado su estrategia con Irán.

Este ataque fue aprobado, luego de que Irán derribará un avión no tripulado de la Armada de Estados Unidos sobre el Estrecho de Ormuz.

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y la directora de la CIA, Gina Haspel, estaban a favor de la respuesta militar, mientras que funcionarios del Pentágono advirtieron que hacerlo podría suponer un riesgo para las fuerzas estadounidenses de la región.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).