APRUEBA CORTE AMPARO A TELCEL CONTRA LA TARIFA CERO

 

Los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobaron hoy la propuesta de conceder un amparo a Telcel para que a partir de 2018 no se le aplique la tarifa cero de interconexión.

Con esta modificación del ministro Javier Laynez Potisek el amparo comenzará a aplicarse hasta 2018, es decir, que el resto de 2017 el Instituto Federal de Telecomunicaciones podrá aplicar a Radiomóvil Dipsa la tarifa cero a favor de las empresas que utilicen su infraestructura para efectos de interconexión.

Por tanto, a partir de 2018 el IFT deberá establecer un modelo de costos y tarifas que serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación y durante 2017 continuará la aplicación de la tarifa cero.

La tarifa cero de interconexión implicaba que las empresas de telefonía fija y móvil no pagaran nada a Telcel por conectar las llamadas que iniciaban en usuarios de la competencia y terminaban en los celulares de la empresa de Carlos Slim. El fallo no obliga a los rivales de la empresa a realizar pagos retroactivos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).