Aprueba Corte Suprema de E.U. plan antiinmigrante de Trump

Grupo Puntual / Redacción

Estados Unidos, 20 de marzo de 2019.- la Corte estadounidense aprobó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su política de detención de inmigrantes con antecedentes penales.

La Corte estadounidense facultó al presidente para que pueda detener, en cualquier momento y por un periodo indefinido, a indocumentados con antecedentes criminales, sin importar que esté en libertad  por haber cumplido su condena, a fin de asegurar la deportación.

La resolución, redactada por el juez conservador Samuel Alito, establece que no es responsabilidad del Tribunal Supremo de Estados Unidos imponer un límite sobre el tiempo que los migrantes pueden ser detenidos, después de haber cumplido una sentencia.

Finalmente, Donald Trump resultó victorioso, se presentó en función de una demanda colectiva, que recoge varios casos de residentes permanentes legales que cometieron un delito en el pasado; sin embargo no es posible saber cuántas personas se verán afectadas por el fallo judicial. Se estima que la justicia de Estados Unidos tiene en custodia poco más de 30 mil inmigrantes, a quienes aún no determina si deben o no ser deportados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).