Aprueba Estados Unidos nuevas sanciones contra Venezuela

Grupo Puntual / Redacción

Estados Unidos,  7 de marzo de 2019.- durante la Cumbre Legislativa de la ONG Coalición Latina, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que su país revocará  77 visas de funcionarios del gobierno de Nicolás maduro y sus familias – “continuaremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que la libertad se restablezca en Venezuela”

Este anuncio se da después que el enviado especial del departamento de Estado para Venezuela, Elliot Abrams, adelantara que se esperaban medidas de ese tipo en contra de los allegados de Maduro. Con estos ya son 126 miembros del gobierno venezolano los que han visto afectada su visa en los últimos días.

En su discurso, Pence criticó el apoyo del gobierno cubano al presidente venezolano en disputa, pues dijo que mientras los “países normales” exportan bienes, Cuba exporta despotismo y táctica armada.

Mike Pence, reiteró su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó, con quién se reunió hace unas semanas en Bogotá Colombia, donde conversaron sobre las medidas conjuntas para llevar ayuda humanitaria a Venezuela.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).