Aprueba Legislatura protección legal a favor de personas con autismo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 31 de Mayo de 2019.- Con el fin de implementar políticas y acciones en favor del tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (TEA), los integrantes de las comisiones unidas de Salud, Asistencia y Bienestar Social, y de Atención a Grupos Vulnerables, aprobaron las reformas a la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista en el Estado de México.

También avalaron declarar el 2 de abril de cada año como el Día Estatal de Concientización sobre el Autismo, ya que en el mundo uno de cada 160 habitantes lo padece.

Las propuestas de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Urbina Salazar, y Juan Jaffet Millán Márquez, establece que las autoridades estatales y municipales en el ámbito de su competencia deberán generar bases de datos que contengan información sobre la incidencia de la condición del espectro autista.

Además, deberán implementar campañas de información, concientización colectiva y cultura de inclusión, así como la celebración de convenios de colaboración con asociaciones civiles e instituciones privadas para realizar acciones tendientes a la investigación y tratamiento.

La diputada Lilia Urbina Salazar puntualizó que la iniciativa da paso firme a la difusión de información y concientización de la población, al tiempo de promover estudios de investigación para el diagnóstico y tratamiento para procurar el bienestar de las personas con dicho padecimiento.

“Para el grupo parlamentario del PRI, la salud y el bienestar social de los grupos vulnerables, siempre han sido y seguirán siendo prioridad, no permitiremos que nuestras niñas y niños con algún tipo de trastorno sean discriminados”, indicó.

El legislador Juan Maccise Naime, destacó que dedicar un día para hacer conciencia sobre este tema, es el primer paso en la búsqueda del respeto a los derechos de las personas autistas y “por ende, en la construcción de una sociedad que se respeta a sí misma, porque respeta a sus miembros más vulnerables”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).