Aprueba Legislatura tablas de valor para ejercicio fiscal 2019

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 15 de Noviembre de 2018.- Los diputados locales de la LX Legislatura del Estado de México aprobaron el dictamen de las Tablas de Valores Unitarias de Suelo y Construcciones para el Ejercicio Fiscal 2019 presentadas por diversos municipios, las cuales actualizan las tablas de valores que sirven de base para la determinación del impuesto predial.

El diputado Adrián Galicia Salceda, presidente de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público señaló que dichas aprobaciones se hicieron con la revisión del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).

“Mantener los valores vigentes al no existir propuesta para el 2019 en el caso del Ayuntamiento de Teoloyucan que no presentó y quiero aclarar, de los 125 municipios del Estado de México, el municipio de Teoloyucan fue el único municipio que no presentó las propuestas de sus valores, ni al ICEGEM ni a esta Legislatura”, señaló.

Mencionó que para las haciendas públicas municipales de los 125 ayuntamientos la aprobación de las tablas de valores de suelo y construcciones constituyen elementos esenciales en la integración y aplicación de su política fiscal, por lo que deben ser atendidos con el mayor cuidado y objetividad técnica.

“Para el ejercicio fiscal 2019 estarán vigentes 110 tipologías de construcción para determinar con mayores niveles de precisión los valores catastrales de los inmuebles en el territorio de la entidad”, agregó.

Finalmente, señaló que el dictamen contiene un exhorto a los municipios de Jilotzingo, Sultepec, Texcalyacac y Ocoyoacac para que se apeguen a los lineamientos del apartado cinco del Manual Catastral del Estado de México, referente a la metodología establecida para sustentar técnicamente las actualizaciones de las tablas de valores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).