Aprueban 621 modificaciones al Código Reglamentario Municipal de Toluca

  • Las comisiones edilicias tendrán paridad de género en las presidencias, 50% para mujeres y 50% para hombres

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 13 de Agosto de 2020.- Durante la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo de Toluca sus integrantes aprobaron revisiones, modificaciones y adiciones al Código Reglamentario Municipal, entre ellas la referente a la paridad de género en las presidencias de las comisiones edilicias.

Las modificaciones al reglamento interno fueron discutidas dentro de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal. Se realizaron 621 modificaciones, por lo que la integración de dicho ordenamiento incrementó de mil 213 artículos a mil 264.

Destaca el artículo 2.37, que garantiza la paridad de género en la presidencia de las comisiones en 50 por ciento mujeres, 50 por ciento hombres.

En el pleno se señaló que la política actual necesita desarrollarse en un ambiente de perspectiva de género, que asegure el pleno desarrollo de las mujeres dentro de la política en los tres poderes de gobierno.

En este sentido el gobierno municipal, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, trabaja en la participación e inclusión de las mujeres dentro de la administración pública de la capital, garantizando la igualdad de oportunidades.

Otras de las modificaciones fueron la adhesión de la Comisión Permanente de Atención al Adulto Mayor y la integración, como organismo descentralizado, del Institución Municipal de la Mujer.

Los integrantes del Cabildo aplaudieron el trabajo realizado por la Comisión,  que seguirá en el análisis de diversos temas pendientes, lo que permitirá enriquecer este ordenamiento legal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).