Aprueban diputados Cuenta Pública 2017

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Noviembre de 2018.- Los integrantes de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), que preside el diputado Tanech Sánchez Ángeles,  aprobaron el Informe de Resultado de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios 2017.

La cuenta fue presentada el pasado 28 de septiembre en 13 tomos y 10 volúmenes de análisis estadístico a la Legislatura del Estado de México, con el objetivo de revisar el manejo y destino de los recursos públicos con legalidad, imparcialidad, confiabilidad y máxima publicidad, con el fin de anteponer los intereses de los ciudadanos y no los personales ni de partidos políticos.

“Se instruye al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, a efecto de que a partir de la entrada en vigor del decreto, en uso de sus atribuciones legales, notifique las observaciones respectivas a efecto de que se solventen o reparen, recibir la documentación de las observaciones respectivas”, señala el documento.

Miguel Sámano Peralta, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que la fiscalización de los recursos públicos es un elemento de importancia para fortalecer la gobernabilidad y restaurar la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas.

Valentín González Bautista, diputado del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso que se acuerden auditorías externas para verificar el funcionamiento del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).