APRUEBAN JUICIO POLÍTICO DE CUAUHTÉMOC BLANCO EN MORELOS

cua

El Congreso de Morelos aprobó el juicio políticocontra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con lo que podría ser destituido del cargo, inhabilitado e incluso enviado a prisión.

 El dictamen de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, aprobado con 27 votos a favor y una abstención, señala al exfutbolista como culpable de violar la Constitución local y la Ley Estatal de Servidores Públicos.

La solicitud fue presentada por el abogado Raúl Carrancá, por violar la Constitución local al no cumplir con la residencia mínima de cinco años para ser candidato para ocupar un puesto de elección popular, y falsificar documentos.

También acusaron a Blanco de abandonar en diversas ocasiones y sin justificación su responsabilidad como presidente municipal, además de haber recibido donaciones de obras de pavimentación por parte de una empresa privada.

El Tribunal Superior de Justicia deberá avalar la decisión del Congreso y emitar una sentencia en contra de Blanco Bravo, la cual pudiera ser la inhabilitación, destitución del cargo o la prisión

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.