APRUEBAN USO MEDICINAL DE LA MARIHUANA

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, que legalizan el uso medicinal de la mariguana y el cultivo con fines de investigación Con 374 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.

La minuta enviada por el Senado, derivada de la iniciativa que envió el Ejecutivo Federal el 21 de abril de 2016, fue aprobada por los legisladores. Los diputados del PAN y Morena coincidieron en que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto se “descafeinó” al eliminar la portación de mariguana permitida para uso lúdico, aunque reconocieron que sí representa un avance legalizarla con fines terapéuticos.

Se prevé que la Secretaría de Salud otorgue autorizaciones para importar estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados, incluyendo los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana.
Las reformas a la ley establecen además la responsabilidad de la Secretaría de Salud de diseñar y ejecutar políticas públicas para regular el uso medicinal de los derivados farmacológicos, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).