ARQUIDIÓSESIS PIDE APERTURA AL DIÁLOGO PARA EL FRENTE POR LA FAMILIA

a4-9_1_1_642_482_0_0_0_0

Con el objetivo de escuchar sus razones por la defensa de la “célula fundamental de la sociedad”, la Arquidiócesis de México llamó a las autoridades del país a establecer un diálogo a fin de “respetar a la familia” y confió en que el presidente Enrique Peña Nieto reciba a los integrantes del Frente Nacional por la Familia —con la misma apertura que tuvo al reunirse con la comunidad de la diversidad cuando presentó la iniciativa de matrimonio igualitario.

Confió en que el titular del Ejecutivo federal tenga la misma apertura que tuvo con la comunidad LGBTTTI para recibir al frente.

El Frente Orgullo Nacional MX acusó que la Arquidiócesis transgrede el Estado laico al pedir que el Presidente de la República reciba al Frente Nacional por la Familia para abordar la iniciativa de matrimonio igualitario.

En su editorial de este domingo, Desde la fe refirió que las marchas convocadas por el Frente Nacional de la Familia en rechazo a la iniciativa de matrimonio igualitario deberían arrojar “la construcción del diálogo para la cultura de la paz, respeto y tolerancia”; sin mencionar nombres, la publicación acusó que “una de las partes parece no escuchar el justo clamor social”.

“La prueba fueron las más de 596 mil firmas de ciudadanos que el Frente Nacional por la Familia entregó el 18 de octubre a la Cámara de Diputados, instancia parlamentaria donde reposan, y parece ser sin mayor vigor y respaldo, las dos infortunadas iniciativas condenadas al fracaso legislativo”, apuntó.

El semanario editado por la Arquidiócesis de México indicó que la presentación de la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario, la cual permitiría la adopción homoparental, “causó una enorme inconformidad social y el clima se tensó”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).