Arranca jornada de reforestación en Ocoyoacac

Grupo Puntual / Martha Romero

Ocoyoacac, México, 11 de julio de 2022.- Con la meta de plantar en una primera etapa un total de 12 mil árboles en diferentes puntos del municipio de Ocoyocac, el Gobierno Municipal que preside Samuel Verdeja Ruiz inicio con la Jornada de Reforestación 2022 en el paraje Los Pocitos, ubicado en la comunidad de la Asunción Tepexoyuca.

En el arranque de dicha actividad, el edil señaló que respondiendo a la vocación ecologista de su gobierno, una de las prioridades es contribuir a mejorar el medio ambiente, con lo que se contribuye a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


“Es de vital importancia mantener los bosques y contar con más zonas arboladas que permitan la recarga de los mantos acuíferos con el fin de evitar la carencia de agua, pues estas acciones también son parte de la reconstrucción del tejido social”, aseveró.


Verdeja Ruiz, explicó que en una primera etapa de la jornada, misma que contempla cuatro reforestaciones en igual número de puntos del municipio, la meta es plantar 12 mil árboles, acción que se suma a la plantación de árboles frutales, como la realizada en la calle Guadalupe de la misma comunidad, con lo que se fomenta la fauna polinizadora.


Cabe señalar que en la reforestación participaron representantes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), integrantes del Cabildo Municipal, delegados de la Loma de los Esquiveles, autoridades ejidales y sociedad civil.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).