Arranca Naucalpan 29 obras de mejoramiento en vialidades

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 6 de Agosto de 2019.- Con una inversión de 2 millones 227 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), comenzó el reencarpetamiento de mil 619 metros cuadrados de la calle Escuela de Sanidad Militar, del tramo que va de calle Juan Escutia a Cadete de Artillería, labores que tomarán 26 semanas.

Durante el arranque de los trabajos, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, señaló que también se erogaron 782 mil pesos para la pavimentación de 562 metros cuadrados de la calle Don Quijote, del tramo de Miguel de Cervantes Saavedra al andador Babieca, la cual se prevé concluir en 20 semanas.

La munícipe también dio el banderazo de salida al reencarpetamiento comunitario de 927 metros cuadrados de la calle Amadís de Gaula, al que el Ayuntamiento destinó 593 mil pesos y la comunidad contribuyó con 492 mil pesos, con un total de un millón 86 mil pesos. En el mismo lugar, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) comenzó la sustitución de 120 metros de tubería con una inversión de 180 mil pesos.

La Alcaldesa recordó que las calles consideradas en el Plan Anual de Obras provienen de numerosos recorridos en Naucalpan, en los cuales se identificó al 70 por ciento de las vialidades como dañadas.

«Después de tantos años que no se les ha dado mantenimiento, les estamos dando prioridad a las colonias que más lo necesitan, ese es un compromiso de mi Gobierno, el 80 por ciento del presupuesto de obra es para las colonias que más lo necesitan, las llamadas urbano-populares», expresó Durán Reveles.

El Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, Alfredo Zavala, aseguró que estas acciones disminuirán los tiempos de traslados en la zona y reducirán las probabilidades de accidentes.

Durante el evento, la Alcaldesa, en compañía de su gabinete, recorrió las calles de La Mancha, y escuchó las peticiones de los vecinos, que se englobaron en obras públicas, recuperación de espacios públicos y reforzamiento de la seguridad.

Para este año, el FISM, programa del Gobierno del Estado de México, aprobó 120 millones de pesos con los cuales se realizarán obras públicas en todo el Municipio.

En total, el Gobierno de Naucalpan realizará 29 obras durante el 2019, parte fundamental para garantizar la Seguridad Urbana de la demarcación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).