Arranca Potros Salvajes Oro temporada regular ante CCH Sur

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 27 de Septiembre de 2018.- La categoría Juvenil Oro de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) arrancan este viernes temporada regular en el Torneo 2018 de Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Potros Salvajes Oro visita este viernes el estadio Manuel Neri Fernández, en Ciudad Universitaria, para enfrentar a los Tigres Negros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno de los rivales de mayor prestigio en la Conferencia 1 de la ONEFA.

La escuadra Potros Salvajes Oro lleva al frente al head coach Víctor Manuel Aguilar, quien el año anterior al frente de la escuadra Verde conquistó los campeonatos de Primavera y de Otoño en las divisiones III y II de la ONEFA.

 

Como coordinador ofensivo de los Potros Salvajes Oro estará esta temporada el coach Carlos Galván, mientras que la coordinación defensiva está a cargo del coach Carlos Ernesto Fernández, quienes tendrán la responsabilidad de conjuntar el talento de los jóvenes universitarios.

En su camino de cara a la Temporada 2018 de Juvenil de Otoño los Potros Salvajes Oro tuvieron encuentros de preparación (scrimmage) ante dos importantes rivales de la liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC), como lo son Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli y Redskins de Naucalpan de Juárez (Campeones de la Temporada Juvenil 2018 de FADEMAC), ambos los ganaron los auriverdes de la UAEM.

A nivel doméstico los Potros Salvajes Oro tuvieron dos enfrentamientos más, el primero en contra de la categoría Intermedia de Gators de Metepec y contra sus hermanos de organización de la Juvenil Verde. Ambos también fueron a favor de la Oro.

Esta temporada, después del juego contra Tigres Negros de CCH Sur, Potros Salvajes Oro irá de visita en la segunda semana ante Linces Cuernavaca, recibirán a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional en la tercera semana; serán también locales ante Fantasmas de la Universidad Mexiquense; visitan a Linces Lomas Verdes, y cerrarán la temporada regular en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, en Toluca, cuando reciban a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).