Arranca programa de Canje de Armas 2018 en Valle de Bravo

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VALLE DE BRAVO, México, 20 de Noviembre de 2018.-Se puso en marcha en el municipio de Valle de Bravo el programa anual de Canje de Armas, con el cual se busca reducir el nivel de violencia y actos ilícitos.

En México, como en muchos otros lugares del mundo, la posesión de armas de fuego en la sociedad civil es factor que determina el incremento de los índices delictivos, como consecuencia de lo anterior la resolución violenta de los conflictos interpersonales, aunado al aumento en el número de fallecimientos por accidentes y suicidios que ocurren por dicha circunstancia.

El  Canje de Armas es un programa preventivo, coordinado por  los tres niveles de gobierno, creando una vinculación sólida con la ciudadanía, ya que para garantizar su éxito se requiere la confianza del ciudadano.

Este programa contribuye a prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes al interior de los hogares mexiquenses.

Con el objetivo de recolectar para su destrucción de manera voluntaria, anónima, pacífica y acordada, armas de fuego y explosivos en poder de la ciudadanía, a cambio de recibir  un monto económico definido de acuerdo a un tabulador, con el propósito de inhibir su utilización en actos violentos.

Con ello se promueve la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, se  previenen delitos con violencia, evitando hechos de sangre por accidentes con armas de fuego y el tráfico clandestino de armas

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).