Arranca UAEM Programa Benefactor

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Febrero de 2019.- Durante el arranque del Programa Universitario Benefactor, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca informó que en la cuenta que se tiene destinada para tal fin, hasta el día de ayer ya había recaudado un total de 300 mil pesos, que van dirigidos a necesidades de las instituciones educativas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Hoy inicia el Programa Universitario Benefactor y estamos confirmando que todo miembro de esta comunidad se encuentra hermanado por el espíritu de nuestra alma mater, gente de los más altos valores en que nos hemos forjado. Queremos recordar que  la solidaridad es un fundamento filosófico de la universidad pública mexicana y del modelo ético que por dos siglos nos ha forjado”, añadió.

Indicó que existe la certeza de que dicho programa será exitoso porque cada universitario contribuirá a crear mejores escenarios para los sueños de más jóvenes, pues hay voluntad de que quien no se hay rendido en su propósito y en su proyecto de vida.

“El apoyo de todos es urgente para enfrentar desafíos y rezagos, confió en que este programa no solo alivie nuestras necesidades materiales, sino que inspire la restauración de la fraternidad en un planeta egoísta para que las libertades del pensamiento sean para todos y que la igualdad se traduzca en la universidad de todos”, concluyó.

Las instituciones de la Universidad Autónoma del Estado de México que hasta el momento han sido beneficiadas son la Escuela de Artes Escénicas, las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Ingeniería, Medicina, el Plantel Nezahualcóyotl de la escuela preparatoria, así como la Unidad Académica Profesional de Tejupilco.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).