ARRANCAN CAMPAÑAS POR LA GUBERNATURA EN EDOMEX

 

En los primeros minutos de hoy lunes arrancaron las campañas electorales por la gubernatura del Estado de México, las elecciones son el próximo 4 de junio.

Los siete contendientes son Alfredo del Mazo Maza (PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social), Josefina Vázquez Mota (PAN), Delfina Gómez Álvarez (Morena), Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), Oscar González Yáñez (PT) y los independientes Isidro Pastor Medrano y María Teresa Castell de Oro Palacios.

Delfina Gómez arrancó su campaña en Texcoco, donde aseguró que entre sus prioridades está el combate a la inseguridad. Señaló que es el momento de que los mexiquenses hagan una nueva historia, juntos y leales al pueblo, para todos aquellos a quienes no ha llegado la justicia, ya que aseguró, cuentan con el poder para hacerlo.

Del Mazo Maza inició en Tlalnepantla acompañado por Enrique Ochoa, dirigente nacional de su partido. Ofreció en su discurso a los mexiquenses un gobierno de transparencia presupuestaria, para saber en qué se gasta cada peso; consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante un sistema electrónico para prevenir, identificar e investigar casos de conflicto de intereses, lavado de dinero, favoritismo y corrupción. Además de un “Estado Rosa” para proteger los derechos de las mujeres.

Vázquez Mota, también excandidata presidencial, inició su campaña proselitista en Atlacomulco. Ahí prometió “poner orden” y brindar oportunidades en el estado. En su discurso pidió dejar atrás la larga historia de vergüenza y de manipulación que representan y sostuvo que ella logrará la primera alternancia en el Estado de México.

En Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, candidato por el PRD, coincidió en que la prioridad es la seguridad. Afirmó: “voy a ganar el Estado de México para acabar contra la inseguridad, la corrupción y contra 90 años de estar el PRI en el poder”.

Por primera vez en un proceso electoral en la entidad, participarán dos candidatos independientes, el expriista Isidro Pastor Medrano y la empresaria María Teresa Castell.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).