ARRIBAN CAMPESINOS A LA CDMX PARA PEDIR QUE SE RESPETE PRESUPUESTO

ees Este jueves las seis caravanas provenientes de Chiapas, Morelos, Tabasco, Zacatecas, Jalisco, Guerrero y Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Michoacán y Estado de México de la organización El Campo es de Todos, comenzaron a arribar a la Ciudad de México para demandar que al menos se respete el presupuesto de este año en el de 2017, donde se prevé un recorte al agro de 300 mil millones de pesos.

Procedentes de diferentes estados del país, entre otras entidades desde las 7:00 horas comenzaron a llegar a las inmediaciones del Ángel de la Independencia, desde donde las diversas caravanas partirán para demandar que sus quejas sean escuchadas.

Se espera que aproximadamente lleguen unos cuatro mil campesinos al monumento ubicado en Paseo de la Reforma para de allí, poco antes del mediodía, partir a diferentes destinos.
Los trabajadores del campo que iniciaron su movilización hacia la Ciudad de México desde el pasado 9 de octubre, se quedarán a pernoctar en la capital, para que este viernes 14 de octubre, unas 30 organizaciones campesinas encabezadas por la Central Cardenista Independiente (CCI); Unimos; la CIOAC, CNPA, Frente de Grupos Comunitarios, Frente Democrático de Organizaciones Campesinas, Organización Nación Purépecha Zapatista (ONPZ), realicen una mega marcha hacia Los Pinos.

También se quejan del acoso de empresas y el gobierno de instalar megaproyectos en todo el país, que los despojan, agravian y violentan el derecho universal a la alimentación. Rechazan la reforma energética y la Ley de Hidrocarburos que le dan prioridad a lo que está debajo del suelo y dejan para después la alimentación.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que hay una concentración de manifestantes en inmediaciones del Ángel de la Independencia y un plantón en avenida de los Insurgentes, a la altura de Circuito Interior.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).