Arroja 2 lesionados operativo contra transporte contaminante

  • Taxistas foráneos colectivos se liaron a golpes para evitar que sus unidades fueran detenidas y enviadas al corralón

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 22 de Mayo de 2019.- Dos taxistas lesionados fue el saldo arrojó un enfrentamiento entre policías municipales de Toluca y operadores de vehículos foráneos que ofrecen servicio “colectivo”, el cual es ilegal, entre Almoloya de Juárez y Toluca, en el primer día de operativos implementados para retirar unidades del transporte público que no cuenten con verificación o porten placas clonadas.

Los hechos se registraron en avenida José María Morelos y Pavón, en su cruce con Vicente Guerrero, al oponerse a que sus unidades fueran dirigidas al corralón, presuntamente policías del área Antimotines golpearon a uno de los taxistas, ocasionándole heridas en la cabeza.

Personal de la ambulancia 556 de Cruz Roja Mexicana Delegación Local Toluca atendió a los dos lesionados y los trasladó al hospital general Adolfo López Mateos para su revisión médica.

Tras el enfrentamiento los taxistas decidieron bloquear la vialidad Adolfo López Mateos, con dirección al municipio de Zinacantepec, en espera de que una autoridad del ayuntamiento de Toluca haga contacto con ellos para llegar a un acuerdo y evitar que deban pagar más de mil 500 pesos de infracción, por no contar con la verificación vehicular.

Cabe destacar que a través de redes sociales se compartieron los puntos donde se realizan los operativos con la intención de ser burlados por los operadores de taxis.

https://www.facebook.com/DiarioPuntualMx/videos/649275465495014/

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).