ARTESANOS DEL ESTADO DE MÉXICO GANAN CONCURSO Y OBTIENEN RECONOCIMIENTO

 

rebozo

Adalberto Enrique Füguemann y López, director general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), detalló que Marcos Dávila Iniesta, del municipio de Tenancingo obtuvo un primer lugar y 19 mil pesos por su rebozo rojo negro con gris, tejido en 6 hilos.

Carlos González Serrano de Tenancingo, Julia Velasco Mendoza oriunda de Zumpahuacán, y José Mancio Gutiérrez de Malinalco se hicieron acreedores al segundo lugar, además de 14 mil pesos por un Rebozo de Rescate de diseño antiguo, un Rebozo Morado punta tradicional así como un Rebozo rojo con naranja, teñido con tintes naturales, respectivamente.

Fidelina Bragado Urbina, perteneciente a Tenancingo obtuvo el tercer lugar además de 9 mil pesos por su pieza  en ¾ sembrado en 4 hilos con arco de petatillo con cacahuate y arco de pluma.

Por la alta calidad e ingenio que le  imprimen en sus piezas, los artesanos fueron premiados en el III Concurso Nacional del Rebozo 2016 realizado en San Luis Potosí, al participar en las categorías: Rebozo de Algodón tejido en Telar de Cintura, Rebozo de algodón tejido en Telar Colonial, Tinte Natural y Rapacejo.

Mencionó que el IIFAEM  refrenda en compromiso que tiene con los artesanos y que se está trabajando de la mano con ellos a fin de impulsar y fortalecer dicha labor, y que los esfuerzos realizados por ambos se ven reflejados en estos concursos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).