Asaltan presuntos policías ministeriales casa de activista en Naucalpan

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 25 de Noviembre de 2018.- Líderes sociales, partidistas y representantes populares (diputados, síndicos y regidores) del Valle de México, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigar el asalto al domicilio de Abel Rivera Padilla, secretario técnico del Observatorio Ciudadano para Prevenir el Delito y la Violencia en Naucalpan, en el cual podrían estar implicados policías ministeriales que saquearon el domicilio, no sin antes agredir y amenazar de muerte a sus familiares.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado  22 de noviembre, luego de que un grupo de encapuchados fuertemente armados irrumpió en el domicilio de Abel Rivera Padilla, ubicado en Naucalpan, en la colonia La Presa, lugar en donde un grupo de sujetos con chamarras de la FGJ del Estado de México derribó la puerta y con palabras altisonantes se dedicaron a intimidar a los moradores.

Al grito de “todos al piso”, se dedicaron a extraer joyas, dinero (30 mil pesos) aparatos eléctricos y pantallas, así como relojes y un sinfín de objetos de valor.

El legislador del Partido del Trabajo (PT), Armando Bautista; el Consejero Nacional de Morena, Emilio Ulloa, y líderes sociales, coincidieron en que “es necesario que se realice una investigación a fondo para saber si en este ilícito participaron agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la entidad mexiquense”.

Según los hechos relatados por la víctima, se podría tratar de policías; sin embargo, “estamos pidiendo a las autoridades competentes salvaguardar la integridad física de la víctima y sus familiares”, dijeron.

Sobre los hechos, el activista aseguró que inmediatamente solicitó la intervención de la Policía Municipal de la zona y constató el robo y agresión física y psicológica de que fueron víctimas.

“Quiero que quede constancia de este tipo de hechos que ya fueron denunciados de manera formal ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción, perteneciente al Gobierno del Estado de México, para que se dé con el paradero de los agentes agresores hacia mi persona y familia.

Acusó a los presuntos policías que violar los protocolos de actuación policial, “además actuaron también violando nuestros derechos humanos protegidos por la constitución y tratados internacional, estos ilícitos no es la primera vez que se reportan en el municipio de Naucalpan, por lo cual como activista social a favor de la seguridad pública, demandó justicia de manera pronta y expedita”, dijo.

Según vecinos, este tipo de hechos no es la primera vez que ocurren en Naucalpan, motivo por el cual estamos pidiendo al gobernador Alfredo del Mazo, pero sobre todo al Fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, ordenen operativos permanentes no sólo en esta localidad, sino en todo el Estado de México, en contra de policías ministeriales corruptos, para evitar estos actos delictivos”.

Cabe señalar que el Fiscal Regional de Naucalpan, Pedro Gutiérrez Campuzano se comprometió una vez presentada la denuncia a investigar, y no proteger a elementos corruptos y dar con los responsables.

Asaltan presuntos policías ministeriales casa de activista Abel Rivera Padilla

Presuntos policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México asaltan casa de activista Abel Rivera Padilla, golpean a la familia y se llevan objetos de valor. Todo quedó grabado en video de seguridad. Información completa en: http://diario-puntual.com.mx/asaltan-presuntos-policias-ministeriales-casa-de-activista-en-naucalpan/

Posted by Diario Puntual México on Sunday, November 25, 2018

2 Comentarios a "Asaltan presuntos policías ministeriales casa de activista en Naucalpan"

  1. loht bautista  abril 4, 2019 at 8:19 am

    El propio Fiscal tiene a explicas ministeriales a su servicio.

    Responder
  2. loht bautsta guzman  abril 4, 2019 at 8:21 am

    Cuento con un video en donde aparece un ex policía, esposo de la particular del fiscal, agrediendo con una pistola a un policía. te lo puedo mandar.

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.