ASCIENDE A 200 MIL MUERTOS POR LLUVIAS EN ASIA

 

Las lluvias monzónicas que desde la semana pasada comenzaron a azotar el sur de Asia han causado la muerte de al menos mil 200 personas en Bangladesh, India y Nepal, de acuerdo con el organismo humanitario Oxfam.

Oxfam informó que mientras que algunas inundaciones son normales durante la estación del monzón, para la mayoría de las comunidades afectadas este nivel de inundación es inusual. Advirtió además que el número de víctimas fatales aumentará probablemente en los próximos días.

De acuerdo con lo revelado por personal de Oxfam en Bangladesh, dos tercios del país está bajo el agua y en algunas zonas las inundaciones son las peores desde 1988.

Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que las lluvias monzónicas han puesto fuera de la escuela a 1.8 millones de menores de edad en India, Bangladesh y Nepal.

La advertencia fue declarada luego de que el organismo civil Save the Children difundiera que al menos 18 mil escuelas han sido destruidas o dañadas.

Según Save the Children, las emergencias pueden interrumpir la educación de un niño durante años. Sin escuelas, los menores son privados no sólo de un aprendizaje vital sino de un lugar seguro a ser cuando están en situaciones muy traumáticas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).