ASCIENDE INVERSIÓN EN SECTOR AGROPECUARIO: EAV

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que la inversión al sector agropecuario ascendió a más de 7 mil 209 millones de pesos durante su sexenio.

En este evento realizado en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, reconoció la labor del gobernador, ya que durante su gestión se atendieron a mil 247 núcleos ejidales, a los cuales se les entregó su respectiva carpeta agraria, documento que da legalidad y certeza jurídica; de igual forma, en conjunto con esta dependencia federal se entregaron cerca de 13 mil títulos de propiedad, que se suman a los procedimientos de expropiación que han sido concluidos en su totalidad.

Al evento al que también asistieron representantes del sector campesino, funcionarios estatales y federales se anunció la regularización de más de 636 hectáreas; así como el impulso a los esquemas de alta productividad e insumos a más de 60 mil productores, con una extensión de 165 mil hectáreas.

A la par de estas acciones también se anunció la remodelación de la Plaza Ganadera de San Bernabé, la más importante a nivel nacional, además de la mejora genética con más de 105 mil vientres y el aseguramiento de la superficie sembrada, apoyando a más de 67 mil productores.

Añadió a estos trabajos el apoyo a la modernización con más de 10 mil 300 implementos, la puesta en operación de 994 invernaderos y el fomento frutícola y florícola a favor de 5 mil 200 productores.

En esta sesión, integrantes del Consejo Agrario Permanente del Estado de México (CAPEM), entregaron un reconocimiento al mandatario mexiquense y a Antonio Duarte Díaz, presidente de la Federación de Criadores de Ganado Suizo de Registro de América Latina.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).