Asegura AMLO que el combate a la delincuencia “llevará más tiempo”

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México.-  8 de abril de 2019.- en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a su administración le llevará más tiempo bajar los índices delictivos, ya que no se tenía estrategia de seguridad – “vamos a seguir avanzando en la disminución de delitos”- puntualizó.

Comentó que abatir la delincuencia les llevará más tiempo del estimado – “Nos va a llevar más tiempo el que podamos bajar de manera considerable la incidencia delictiva porque no había una estrategia para la seguridad pública, no existía, ni siquiera tenían la información de los homicidios que se cometían diariamente, se iniciaban las carpetas de investigación por homicidios en 20 días”- aseguró.

Por otra parte, informó que propuso a Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, como consejeros independientes de PEMEX; este día mandará sus propuestas al Senado de  la República para su ratificación.

En otro tema, el mandatario dijo que está abierto a retomar su propuesta de abrir un diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición, para dar solución a las crisis que vive, siempre y cuando las partes estén de acuerdo – “México tiene las puertas abiertas para que se solucione el conflicto, sólo que se necesita del acuerdo de las partes, en este caso, tiene que haber la aceptación del grupo opositor” – señaló.

López Obrador recordó que México ha ayudado a otros países a solucionar sus conflictos, como El Salvador, cuando se firmaron los Acuerdos por la Paz de Chapultepec, entre el gobierno salvadoreño y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Hace dos días, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, solicitó a México y a Uruguay reactivar su propuesta al diálogo para resolver la crisis de su país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).