Asegura FGR a huachicoleros y tomas clandestinas en ductos de PEMEX en Edomex

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 29 de Enero de 2019.- El agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la Republica (PGR) integra siete carpetas de investigación, luego de asegurar hidrocarburo y tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada con motivo de la recepción del Informe Policial Homologado presentado por elementos de la policía municipal de Aculco, en el que manifestaron que al realizar recorridos de seguridad localizaron un vehículo abandonado con dos contenedores con mil 700 litros de combustible.

En una segunda acción, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a Gerardo “D” cuando circulaba en un vehículo, y aseguraron mil 600 litros de combustible, en el municipio de Acambay.

En otra acción, elementos de la Policía Estatal  pusieron a disposición a Francisco “G”, quien fue detenido en el municipio de Villa de Allende, cuando circulaba en un vehículo y aseguraron mil 600 litros de combustible de manera ilegal.

Asimismo, en cuatro acciones diferentes, elementos de la Policía Federal hacen del conocimiento al Ministerio Público Federal la localización de cuatro tomas clandestinas, tres de ellas en el municipio de Aculco y la última en la comunidad de San Lorenzo Tóxico, municipio de Ixtlahuaca.

En consecuencia, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de  Ministerios Públicos Federales, con sede en Toluca quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación respectivas, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho corresponda.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).