Asegura González Yáñez que PT no será comparsa de Morena

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 10 de Agosto de 2018.- Oscar González Yáñez, diputado local electo del Partido del Trabajo, destacó que la entidad se encuentra frente a la valiosa oportunidad de tener un Poder Legislativo autónomo, para transformar la vida política del Estado de México.

Dijo que ahora la Legislatura jugará un papel republicano, de supervisión la actuación del gobierno estatal y fiscalizar la sana aplicación del dinero público.

“Ahora sí podemos calificar la Cuenta Pública, estaremos trabajando para aprobar la despenalización del aborto y que se puedan realizar los matrimonios igualitarios y que en dos años se consulte vía referéndum”, indicó.

González Yáñez aseguró que se estarán supervisando los PPS, sobre todo del Hospital de Zumpango y el de la vialidad Las Torres-Solidaridad, y advirtió que “no se trata de una cacería de brujas ni de culpar a Enrique Peña Nieto ni a Eruviel Ávila, solo saber en qué condiciones se autorizaron estas obras”.

Al aborda el tema del ISSEMyM, el diputado local electo afirmó que esta Ley será revocada en la próxima Legislatura, porque desde la administración de César Camacho Quiroz esa institución se convirtió en la “caja chica” del gobierno en turno.

“No es verdad que los ayuntamientos sean los que no pagan sus cuotas al ISSEMyM, y no es válido que la gente tenga que pagar un dinero que no  fue usado en su beneficio”, precisó.

Oscar González comentó que estarán trabajando de manera coordinada con la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional, pero también tendrán autonomía para decidir sobre algunos temas, “no seremos comparsa del actuar de Morena”.

Al tocar el tema sobre el proceso electoral para elegir presidente municipal, tanto en Zumpahuacán como en Rayón, el diputado electo petista comentó que se defenderán a toda costa esos triunfos, y no sabe  cuál es el interés de Alfredo Torres, ex secretario de Desarrollo Urbano en la entidad, por impugnar la elección en Zumpahuacán

Finalmente, hizo un llamado respetuoso al Gobierno del Estado de México para que saque las manos del proceso electoral del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).