ASEGURA KELLY TERMINAR MURO FRONTERIZO EN DOS AÑOS

El muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado dentro de dos años, estimó el miércoles por la noche el secretario estadunidense de Seguridad Interior, John Kelly.

Desatando una grave crisis diplomática con México, al que quiere hacer pagar este muro, daba así un impulso a la más emblemática de sus promesas de campaña: la construcción de un muro a lo largo de los 3 mil 200 kilómetros de frontera para frenar la inmigración ilegal.

Kelly, que se encargará de supervisar la concepción y construcción del muro, agregó que la protección de la frontera sur se llevaría a cabo con «un acercamiento a varios niveles» que incluirá barreras físicas así como captores tecnológicos «y cosas así».

Trump anunció un proyecto que costaría entre 4 mil y «unos 10 mil millones de dólares», pero para los arquitectos e ingenieros que estudiaron el tema la cuenta será mucho más abultada.

El MIT Technology Review, por ejemplo, consideró en un artículo que mil 609 kilómetros de muro costarían entre 27 mil y 40 mil millones de dólares.

La Casa Blanca puede asignar al proyecto fondos existentes pero el Congreso controlado por los republicanos debería otorgarle otros adicionales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.