Denuncia contra ex director de Pemex es del sexenio de Enrique Peña: AMLO

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2019.- luego de que esta mañana se girará, y luego un Juez frenara, una orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que es una denuncia que se registra desde el sexenio anterior y no un asunto personal ni una persecución política de su gobierno.

Aseguró que su gobierno no detendrá las investigaciones en curso o procesos iniciados, y aclaró que no tapará o protegerá a ninguna persona que es investigada – “las instrucciones del ejecutivo es no tapar nada, no actuar dando protección o impunidad a nadie, los asuntos en curso me informa Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y la instrucción a Santiago es que presente toda la información de inmediato. No voy yo a parar, a detener ningún proceso, se termina la corrupción e impunidad” – aseveró López Obrador.

Además, señaló que la Fiscalía General de la República abrirá una investigación a otros funcionarios por la compra irregular a sobreprecio de una planta de fertilizantes, en la cual también está relacionado Emilio Lozoya.

En tanto, dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera descongeló las cuentas bancarias de la empresa Altos Hornos de México para que pueda seguir operando mientras sigue el juicio del dueño, Alonso Ancira, quien fue detenido en España.

Comentó que un grupo de legisladores del estado de Coahuila le hicieron la petición para que se descongelaran dichas cuentas y así, continúe funcionando la mina para no afectar a los trabajadores.

FIRMA INICIATIVA PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Durante la conferencia de prensa matutina, firmaron el presidente Andrés Manuel López Obrador, seis agencias de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y la Unión Europea la iniciativa Spotlight para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres y feminicidios.

Esta iniciativa mundial arrancará en los municipios con mayor número de violencia contra las mujeres de los estados de Guerrero, Estado de México y Chihuahua, con un presupuesto de 11.8 millones de dólares.

Los municipios donde se atacará la violencia son: Ecatepec, Ciudad Juárez y Chilpancingo.

La presentación de este programa estuvo a cargo de Stefano Manservisi, director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Phumzile Mlambo – Ngucka, directora ejecutiva de ONU Mujeres y secretaria adjunta de Naciones Unidas, así como algunos funcionarios del gobierno federal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).