Aseguran que no se autorizará ningún aumento al transporte

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Abril de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación de la LX Legislatura del Estado de México, el diputado Maurilio Hernández González, informó que derivado del exhortó al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Movilidad garantice que no aumentarán las tarifas de transporte público anunciado por empresarios de ese sector en la entidad, la respuesta que han recibido es que no se va a autorizar ningún incremento.

“Lo que nosotros hemos dicho es que hay un marco legal al cual nos tenemos que sujetar mientras no haya un cambio respecto a esa normatividad. Nosotros pensamos que estarán en falta, estarán violentando la ley, si ese es el propósito de ellos, pues que asuman las consecuencias legales y ante la sociedad, obviamente”, aseveró.

Dio a conocer que los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes tienen de manera permanente comunicación con la Secretaria de Movilidad, quienes están trabajando en los estudios correspondientes, ya que los legisladores pues no pueden estar sujetos a presiones porque de lo contrario no estarían atendiendo la responsabilidad pública que tiene que ver con el todo, no nadamas con un sector.

Hernández González afirmó que incrementar el costo del pasaje afecta a la mayoría de la población, por lo que se tiene que revisar cuales son las ventajas que se podrían garantizar para que el transporte público, a través de los concesionarios, pudiera tener mayores prerrogativas.

“Bueno, finalmente si ellos violentan la ley, yo creo que son otras las instancias las que tienen que proceder, y de alguna manera pues quienes son los responsables de otorgar las concesiones, porque hay una normatividad también de que se tiene que respetar de manera muy puntual los términos reglamentarios en los que se otorga”, resaltó.

Indicó que el llamado tiene que ser dirigido a las autoridades ejecutivas para que pongan orden, pues los diputados locales se remiten a que se cumplan las leyes al estar en un Estado de Derecho, ya que si los responsables de la administración pública no son los garantes, cualquiera que sea el ámbito, entonces se caería en un estado fallido.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.