Aseguran que se han respetado protocolos sanitarios en el Buen Fin

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 19 de Noviembre de 2020.- A más de una semana del inicio del Buen Fin, edición 2020, la sinergia que prevalece entre el sector público y privado ha permitido un adecuado seguimiento de los protocolos de salud para ofrecer mayor seguridad a la población y evitar riesgos de contagio por COVID-19, en los establecimientos comerciales, tanto del Valle de México como de Toluca, afirmó el Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pedrozo.

Precisó que, para dar seguimiento a cada uno de los acuerdos vinculados con este programa, se mantiene en sesión permanente la Mesa Técnica, en donde se atienden las controversias y asuntos que de manera diaria se presentan durante El Buen Fin.

“Este ejercicio parte de una instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, respecto de integrar una Mesa Técnica que nos permitiera, de forma horizontal, que todas las dependencias del Gobierno del estado pudiesen estar atentas y sumar”, comentó.

Resaltó que, durante el fin de semana largo, se vieron filas de compradores originadas por la puesta en marcha de los protocolos específicos, para impedir saturaciones dentro del establecimiento y solo tener el 30 por ciento del aforo.

“Se buscó no ir más allá de los aforos de un 30 por ciento, por un lado y, dos, generar un acceso ordenado, un acceso con distanciamiento”, dijo.

Precisó que, hasta el 20 de noviembre, fecha en que concluye El Buen Fin, continuará el estricto acatamiento a las medidas sanitarias que aseguren el cuidado de la salud de proveedores, prestadores de servicios y compradores, entre ellas la sana distancia, uso de cubreboca, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura además de afluencia controlada.

“Se ha buscado, se ha supervisado que los establecimientos cumplan y atiendan las medidas sanitarias que están establecidas para evitar riesgos sanitarios”, afirmó.

Aseguró que, en esta sinergia del sector público y privado, se opera muy bien y es un ejercicio con respeto a todas las medidas sanitarias, que ha tenido una muy buena participación; en lo que se refiere al comercio en línea, señaló que se ha registrado un crecimiento de casi un 70 por ciento.

En la Mesa Técnica hay coordinación entre diferentes Secretarías del Gobierno estatal, federal y municipal, así como de cámaras y asociaciones comerciales, para no bajar la guardia y privilegiar la salud y seguridad de las personas.

Agregó que el corte hasta hoy es de saldo blanco y con un registro del 90 por ciento de las tiendas que ofrecen descuentos diversos, que van del 10 al 70 por ciento, además de meses sin intereses, para hacerlo más atractivo a los consumidores.

Reconoció que este Buen Fin “tiene una particularidad, de haber pasado por un periodo de un confinamiento bastante fuerte, desde el mes de marzo, y que esto ha generado afectaciones en todo el comercio formal y que en estos 12 días pues se espera pueda haber una recuperación, que pueda haber un interés por los consumidores y por adquirir bienes, servicios y lo que necesiten”.

Reiteró que se ha insistido ante todos los representantes de las diferentes asociaciones y cámaras empresariales para tener apego a los protocolos de salud y seguridad.

Por último, resaltó que el Gobierno mexiquense seguirá trabajando hasta el 20 de noviembre, cuando concluye el Buen Fin, edición 2020, para apoyar el consumo local, sobre todo en esta época de gran dinamismo comercial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).