Asesinan a balazos a Síndica Municipal de Jilotepec

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

JILOTEPEC, México, 7 de Agosto de 2019.- Beatriz García Licona, quien se desempeñaba como Síndica Municipal del ayuntamiento de Jilotepec, Estado de México, fue acribillada la mañana de este miércoles cuando salía de su casa, ubicada en la comunidad de Coscomate de esta localidad, ubicada en la zona norte, a poco más de una hora de la ciudad de Toluca, capital mexiquense.

Aunque las autoridades locales ni estatales han dado una versión oficial sobre lo ocurrido, en redes sociales de internet circula la versión de que cuando salía de su hogar, con destino a las oficinas municipales, García Licona fue interceptada por un par de sujetos que sin mediar palabras sacaron armas de fuego de entre sus ropas y le dispararon.

Vecinos de la localidad refieren que “al escuchar los disparos se asomaron y lo único que vieron fue a dos sujetos alejarse corriendo del lugar”.

Policías municipales arribaron minutos después al sitio, así como una ambulancia de Protección Civil municipal de Jilotepec; sin embargo, lo único que pudieron hacer los paramédicos fue confirmar que ya no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Los policías municipales establecieron un cordón de seguridad en torno a la escena del crimen, cubrieron el cuerpo con una sábana, para esperar el arribo del personal del Instituto Forense del Estado de México, quienes a su llegada levantaron evidencias fotográficas y ubicaron algunos casquillos percutidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).