Asesinan a empresario en pleno centro de Cuernavaca; un reportero resulta herido

 

Grupo Puntual / Redacción

CUERNAVACA, Morelos, 8 de mayo de 2019.- esta mañana, cuando reporteros realizaban una entrevista a un funcionario en plena calle, se registró una balacera en Plaza Armas en el Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos. De acuerdo a medios de comunicación que se encontraban en el lugar, hasta el momento se reportan cuatro heridos de gravedad, tres comerciantes y un reportero; y un empresario local muerto.

La primera detonación ocurrió poco después de las 10:00 de la mañana cuando se desarrollaba una manifestación de comerciantes ambulantes en las calles de Galeana y Gutenberg para exigir al gobierno los dejara participar en la mesa trabajo con líderes comerciantes.

La persona fallecida, que fue identificada como Jesús García, “Don Chuy”, era padre de Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado en el año 2017, y era organizador de la Feria de Cuernavaca. Otro de los heridos se identificó como René Pérez, camarógrafo del programa “A quien resulte responsable”.

En el video que circula en redes sociales, se observa a una persona corriendo con un arma en la mano rumbo a Plaza Armas donde continúa disparando hacia el cielo cuando, en la Plazuela Zacate, es interceptado por elementos la Policía quienes lo llevaron al interior del Palacio de Gobierno. En el traslado, reporteros cuestionaron al detenido las razones por las que había realizado el ataque, sin embargo esté no contestó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).