ASESOR DE TRUMP ASEGURA QUE PARA EL PRESIDENTE ELECTO EL TPP LLEGÓ A SU FIN

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no revivirá el estancado Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), impulsado por su predecesor, y buscará rápidamente tratados bilaterales, dijo un asesor de política del equipo de transición del magnate.

Este miércoles, el nominado de Trump como secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que no se oponía al acuerdo de 12 países de la Cuenca del Pacífico impulsado por el presidente Barack Obama, pero que compartía algunas de las posiciones de Trump sobre «si el tratado que fue negociado servía a todos los intereses estadounidenses».

En una conversación telefónica a última hora del jueves, el asesor de Trump dijo que Tillerson había expresado algunos puntos de vista personales sobre el libre comercio. El asesor comentó que el gobierno no buscaría acuerdos multilaterales.

El asesor dijo que no se descartaba designar a China como un manipulador monetario o imponer aranceles a bienes de ese país como un medio de reducir los masivos déficits comerciales estadounidenses con el gigante asiático. Declinó especular cuán rápido podría ocurrir la designación, añadiendo que el tema necesitaba más análisis.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.