Aspira Partido del Trabajo a crear “Corredor Rojo y Amarillo”

  • Van por la afiliación de 200 mil militantes en el Estado de México

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Febrero de 2020.- El diputado Armando Bautista Gómez, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), informó que desde que inició la campaña de afiliación hasta este momento han logrado más de 70 mil afiliados a este instituto político en todo el Estado de México. 

Adelantó que la meta de ese instituto político es lograr 200 mil nuevos afiliados y ganar la zona que antes se conocía como “corredor azul”, ya que cuentan con la capacidad para convertirlo ahora en un corredor rojo y amarillo, al tiempo de reconocer que su principal presencia es en los municipios del Valle de Toluca, como Tenango del Valle, Metepec y la capital.

“Estamos listos para seguir acompañando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, así como para participar con nuestros propios cuadros y militantes en el próximo proceso electoral”, resaltó.

Bautista Gómez explicó que en la coyuntura actual el Partido del Trabajo decidió iniciar una campaña de afiliación para posicionarse como único partido de izquierda en el proceso transformador del país para con una fuerza política vigorosa y masiva capaz de defender a este proyecto y al presidente de la República, que sigue siendo sujeto de ataques de los grupos de oposición.

“Se trata de afiliar a mexiquenses convencidos y comprometidos con los principios del partido, con el cambio y con el primer mandatario de México”, añadió e insistió que el instituto político podría participar por separado en las próximas elecciones locales, pero también se dijo partidario de mantener la coalición Juntos Haremos Historia porque resultó exitosa.

Finalmente reconoció que en varios municipios donde son gobierno no se han conseguido avances importantes, lo que podría representar un problema para mantenerlos, pero aseguró que eso se debe no a la falta de compromiso o a la inexperiencia de los ediles, sino del marco legal en que hacen su trabajo, “el cual responde a otros tiempos y otros intereses”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).