Ataque armado en Nueva Zelanda provoca alerta máxima

Grupo Puntual / Redacción

Nueva Zelanda, 15 de marzo de 2019.- un ataque armado contra dos mezquitas en Christchurch ha dejado hasta el momento 49 muertos y 41 heridos, 20 de ellas graves. Entre los lesionados se encuentran varios menores de edad.

Autoridades de Nueva Zelanda elevaron la alerta al máximo nivel, por lo que colegios y edificios públicos fueron cerrados.

Esta madrugada, el autor del crimen fue detenido e identificado como Brenton Tarrant, de 28 años de edad, de nacionalidad australiana. Dos personas más se encuentran detenidas como sospechosas por posesión de armas.

Antes del ataque Terrant compartió en redes sociales su manifiesto en el que expresó su rechazo a extranjeros en su país; dijo que este ataque era para vengar a Ebba Akerlund, una niña de 11 años que murió en un ataque terrorista en Estocolmo, y que se inspiró tras viajar a Francia en 2017 donde observó a muchas personas no blancas que calificó de invasores. Se dijo admirador del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como símbolo de identidad blanca. Dijo que se declararía inocente si sobrevivía. El documento fue creado el 21 de enero y fue editado un día antes del ataque.

En su cuenta de twitter abierta, en febrero el agresor publicó fotografías de armas y cartuchos con leyendas contra inmigrantes, un día antes del ataque la cuenta fue cerrada.

La policía declaró que su objetivo eran inmigrantes y musulmanes; y que desactivaron bombas que se encontraron en varios vehículos de la localidad.

Testigos que vieron los hechos dijeron que un hombre armado abrió fuego dentro de la mezquita de Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, minutos antes de que se reportara otro ataque en la zona conocida como Linwood Majid a 8 kilómetros de distancia.

Los testigos hablaron de que hay numerosas víctimas porque las mezquitas se encontraban llenas de fieles que acudían como cada viernes a aclamar sus oraciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).