ATAQUE CIBERNÉTICO A PORTALES ESTATALES DE VENEZUELA

 

Unos 40 portales de internet de instituciones estatales de Venezuela fueron afectados el lunes por un ataque cibernético, del cual se responsabilizó un grupo que colgó panfletos en los sitios llamando a una insurrección armada.

El grupo responsable por la ofensiva se identificó como «The Binary Guardians». Uno de los afectados fue el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuya página de internet se invitaba a los uniformados del país a unirse «a las unidades militares y/o policiales declaradas en rebeldía».

«En total han sido unas 40 páginas», dijo uno de los integrantes de The Binary Guardians, contactado por Reuters a través de mensajes directos por Twitter. «Somos un grupo de personas apasionadas por la informática, y por sobre todo por los valores y derechos humanos. En estos momentos se puede decir sin lugar a dudas que estamos ante una dictadura. Y lucharemos contra ella por todos los medios que podamos», agregó el «hacker».

El ataque cibernético ocurrió horas después de que las Fuerzas Armadas del país controlaron una rebelión militar en la ciudad central de Valencia que buscaba «restablecer el orden constitucional» y en rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo con poderes especiales que ha sido criticado como una afrenta a la democracia.

«No estamos vinculados a la Operación David pero la apoyamos 100 por ciento», añadió. El grupo colgó un video del discurso final del personaje interpretado por Charles Chaplin en la película El Gran Dictador de 1940.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).