Ataque con machetes deja decenas de muertos en África

Grupo Puntual / Redacción

Mali, África, 25 de marzo de 2019.- decenas de hombres vestidos con el traje tradicional de los cazadores donzo, cazadores tradicionales de la etnia bambara, principal grupo étnico de Mali, irrumpieron con pistolas y machetes en una aldea en el centro de la ciudad de Malí, donde mataron a 134 pastores de la etnia fulani.

Entre las víctimas de este poblado también se encontraban niños, mujeres y ancianos, quienes no pudieron escapar a los donzos porque habían rodeado el poblado quemado cerca de 400 viviendas. Según testigos, entre las víctimas se encontraban en jefe de la aldea y su familia.

El ataque en el poblado de Ogossagou ocurrió mientras el país recibe una visita del Consejo de Seguridad de la ONU que busca soluciones a la violencia interétnica que ha cobrado la vida de cientos de personas en el último año y se esparce rápidamente al oeste de África.

El pasado 17 de febrero, más de 40 civiles murieron en un ataque similar perpetrado contra los habitantes peul de la población de Libbé, situada también en la comarca de Bankass.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).