ATAQUE EN KABUL DEJA A MAS DE 24 MUERTOS Y 55 HERIDOS

Al menos 24 personas murieron, entre ellas ocho atacantes, y otras 55 resultaron heridas en dos ataques coordinados de los talibanes en Kabul contra una oficina del principal organismo de inteligencia del Gobierno y una estación de Policía, informaron a Efe fuentes oficiales.

El primer ataque comenzó sobre las 12:30, hora local (8:00 GMT) con la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de un complejo de las fuerzas de seguridad en el distrito 6 de la Policía, en el oeste de la capital afgana, a la que siguió un tiroteo que se prolongó durante varias horas.

«El atacante suicida hizo explotar su coche en los muros traseros de dos edificios, entre el complejo de la Policía del distrito 6 y un centro de reclutamiento del Ejército. Otros cuatro atacantes armados entraron en los dos edificios», explicó el portavoz de la Policía local, Abdul Basir Mujahid.

Además de todos los atacantes, de los que cuatro fueron abatidos por las fuerzas de seguridad y otro pereció tras inmolarse, el atentado acabó con la vida de 15 personas y causó heridas a otras 50, en su mayoría civiles afectados por la ruptura de cristales en viviendas cercanas, detalló la fuente.

Las autoridades dieron por concluido el asalto sobre las 17:45, hora local (13:15 GMT), tras más de cinco horas de enfrentamientos entre los atacantes y los cuerpos de seguridad, indicó el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Kabul, Faraidon Obaidi.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).